Los dividendos de Coca-Cola son interesante, pero estas dos empresas ofrecen rendimientos comparables y mejores perspectivas a largo plazo.

Coca-Cola ‘s ( NYSE: KO ) de los paquetes de un 2,9% rentabilidad por dividendo , y la compañía ha logrado Dividendo Rey estado elevando su pago por más de 50 años consecutivos. Con algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo y un sólido perfil de dividendos, no es de extrañar que el líder de bebidas haya sido un componente de cartera para muchos inversores centrados en los ingresos. 

Las acciones de Coca-Cola han tenido retornos fantásticos durante el último medio siglo, pero el negocio de la compañía ha perdido parte de su efervescencia a medida que los consumidores se alejan de los refrescos azucarados y buscan opciones más saludables. Eso no quiere decir que Coca-Cola no tendrá éxito actualizando su cartera de productos y continuará viendo un sólido desempeño en los mercados emergentes, o que la acción no seguirá generando pagos de dividendos sólidos en los próximos años.

Sin embargo, probablemente haya mejores jugadas a largo plazo. Si está buscando acciones de dividendos superiores, puede considerar PepsiCo ( NASDAQ: PEP ) y Johnson & Johnson ( NYSE: JNJ ) . 

Coca Cola es una de las empresas que paga dividendos interesantes

PepsiCo

Coca-Cola versus Pepsi no es solo una pregunta antigua en la industria de los refrescos y el tema de las campañas de marketing de prueba de sabor a ciegas. Es un enfrentamiento que durante mucho tiempo ha sido un tema de debate entre los inversores de ingresos. También es poco probable que se resuelva definitivamente mientras las dos compañías estén en funcionamiento. Si bien personalmente prefiero el sabor del refresco homónimo de Coca-Cola al de su rival, rompo filas para mantener que PepsiCo es una mejor inversión de ingresos a largo plazo. 

Si bien Coca-Cola ha ocupado el primer lugar en el mercado de bebidas gaseosas, PepsiCo ha puesto más énfasis en la diversificación y ha creado negocios a través de sus divisiones Frito-Lay y Quaker. Esa medida ha funcionado en su beneficio, particularmente porque en los últimos años los consumidores han dejado de tomar bebidas azucaradas en el importante mercado norteamericano. 

El rendimiento de dividendos del 2,8% de PepsiCo es apenas inferior al de Coca-Cola, y me gustan más las tasas de pago más bajas y las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la antigua compañía. Cubrir el dividendo a plazo de Coca-Cola requerirá aproximadamente el 75% de las ganancias finales de la compañía y el 88% del flujo de caja libre (FCF), mientras que las ganancias de PepsiCo y las tasas de pago de FCF durante el período de 12 meses posteriores son del 68% y 87 %, respectivamente. Pepsi ha aumentado su pago en aproximadamente un 46% en los últimos cinco años, mientras que Coca-Cola ha aumentado su pago en un 31%.

Ambas compañías están en períodos de gastos intensos, y la guía de PepsiCo en realidad exige que pague alrededor del 100% de su flujo de efectivo libre en dividendos en el año fiscal actual. Sin embargo, si Coca-Cola no excede significativamente su objetivo de FCF de al menos $ 6 mil millones en el año fiscal actual, su actual recuento de acciones en circulación vería a la compañía distribuir aproximadamente $ 6.84 mil millones en pagos de dividendos, lo que equivale a una relación de pago 114%. Ambas tasas de pago parecen bastante altas, pero la de Coca-Cola es significativamente peor.

La empresa red-can ha logrado un crecimiento anual de pagos durante 56 años consecutivos, mientras que la empresa blue-can tiene una impresionante racha de 46 años de crecimiento anual de pagos. Ambos gigantes de bebidas han aumentado sus pagos de manera confiable desde antes de que yo naciera, y es probable que ambas compañías continúen aumentando sus dividendos cada año. Sin embargo, las tasas de pago más bajas de PepsiCo lo posicionan para ofrecer mayores aumentos de dividendos.

PepsiCo también ha tenido más éxito en el crecimiento de FCF, y se traduce en un crecimiento de dividendos que supera al de su rival.

Gráfico de flujo de caja libre por acción (TTM) de KO

DATOS DE KO FREE CASH FLOW PER SHARE (TTM) DE YCHARTS .

La relación adelantada precio-beneficio de 25 de Pepsi también está por debajo del P / E adelantado de Coca-Cola de 26 también. Al igual que la diferencia de sabor entre los dos refrescos homónimos, no es irracional señalar que no hay un gran abismo entre los dos cuando se trata de sus valores actuales de P / E. Sin embargo, la línea de productos más diversificada de PepsiCo parece estar mejor posicionada para navegar los cambios en los gustos de los consumidores, por lo que el P / E ligeramente más bajo todavía parece significativo.

Johnson y Johnson

Johnson & Johnson ha estado en funcionamiento durante más de 130 años, y tiene los beneficios de un gran stock de ingresos y un rendimiento constante creado para resistir la volatilidad del mercado. El incondicional de la atención médica está preparado para ver beneficios a largo plazo de las tendencias que incluyen el envejecimiento de la población en sus mercados occidentales centrales y el crecimiento general de la población mundial, y las acciones se ven atractivamente valoradas en el comercio con solo 15 veces las ganancias esperadas de este año. 

Si bien los consumidores pueden continuar alejándose de las bebidas azucaradas, es una certeza virtual que más personas necesitarán productos y servicios de atención médica. Si J&J mantendrá su estado de liderazgo en sus áreas de negocios centrales y se posicionará efectivamente para servir a un mercado de atención médica en expansión es otra cuestión, pero la compañía en realidad se ve bastante bien preparada para el futuro a pesar de algunos reveses recientes y desafíos inminentes.

Las acciones de J&J enfrentan presiones derivadas de casos y decisiones legales de alto perfil. La compañía ha sido golpeada con una serie de demandas y juicios relacionados con la supuesta contaminación de su polvo a base de talco con asbestos y demandas de litigantes de que esto causó el desarrollo de cáncer de ovario y mesotelioma. La compañía de atención médica también recibió recientemente la orden de pagar $ 572 millones en una demanda alegando que había tergiversado los peligros asociados con los medicamentos a base de opioides y exagerado sus efectos positivos. Además de los problemas legales recientes, el segmento de productos farmacéuticos de la compañía (que representa aproximadamente la mitad de las ventas) tiene que lidiar con las patentes de sus medicamentos que ingresan al dominio público y allanan el camino para alternativas genéricas.

Las recientes ventas masivas han llevado el rendimiento de las acciones del gigante de la salud hasta aproximadamente un 3%, un poco por encima de lo que está obteniendo con Coca-Cola. Al igual que Coca-Cola, Johnson & Johnson es un rey de los dividendos. La compañía ha aumentado su pago durante 57 años consecutivos, y el costo de cubrir su dividendo a plazo representa solo el 62% de las ganancias finales y el 56% del flujo de caja libre. El gigante de la salud tampoco se ha quedado atrás en lo que respecta al crecimiento de los pagos, con su crecimiento de dividendos de aproximadamente el 36% en los últimos cinco años, superando el crecimiento de los dividendos de Coca-Cola. Su crecimiento de dividendos del 94% en la última década se ubica justo por debajo del crecimiento de pagos del gigante de bebidas del 95% durante el período. 

J&J enfrenta algunos desafíos importantes, pero actualmente parece una mejor acción defensiva y un juego de ingresos a largo plazo que Coca-Cola. Los productos de consumo son los tres segmentos más pequeños de J&J, pero el nombre de la compañía sigue siendo confiable y tiene una sólida línea de marcas que incluyen Band-Aid, Tylenol, Listerine y Neutrogena. La compañía también ha estado haciendo pasos internos y grandes inversiones para modernizar su negocio de dispositivos de atención médica, avanzando en robótica quirúrgica y grandes adquisiciones en el campo de la realidad aumentada. Y si bien las patentes de medicamentos que envejecen al dominio público continuarán siendo un problema, Johnson & Johnson todavía tiene una posición de vanguardia en productos farmacéuticos. 

Volver al home

Leave a comment