Oficialmente, El mercado bajista más largo del S&P 500 (SP500) desde la década de 1940 ha terminado, dando comienzo a un principio de Bullrun.

El índice cerró el jueves subiendo un 0.6 % , a 4294, volviendo a territorio alcista, un 20% más que el mínimo de octubre.

Este tremendo Bullrun estuvo fuertemente influenciada por una serie de empresas que están registrando grandes ganancias : Tesla (TSLA) y Nvidia (NVDA).

Hubo un renovado optimismo económico en comparación con el sentimiento que barrió el mercado en 2022.

A principios de año, se hablaba de recesión por todas partes, aunque el mayor temor a una recesión no se había materializado (todavía).

Es posible que la economía se esté enfriando lo suficiente, y a pesar de la incertidumbre, la inflación sigue lejos de su punto máximo anterior y las cifras de empleo continúan al alza.

También se ha quitado de la mesa un enfrentamiento con el techo de la deuda , mientras que las cosas parecen más prometedoras en la Reserva Federal en términos de una política monetaria menos restrictiva.

Hablando de la Fed, el banco central ha estado en un período de bloqueo esta semana antes de la reunión del FOMC programada para el 13 y 14 de junio.

Todavía se registra un 77% de probabilidades de que la Fed mantenga las tasas la próxima semana, según la herramienta CME FedWatch.

Los aumentos de tasas podrían reanudarse nuevamente en julio, aunque existe la sensación general de que el FOMC está cerca del final de su agenda de aumento.

Atención :
“Los alcistas tardaron semanas en superar los 4200, pero esto podría ser una trampa”, escribe Mott Capital Management, advirtiendo que el mercado de valores “cometió un gran error”.

El presidente del grupo financiero Lawrence Fuller responde que aunque “el Bullrun lo han liderado las grandes empresas tecnológicas, la amplitud empieza a mejorar.

El S&P 500 había estado en territorio de mercado bajista durante un total de 248 días de negociación, que es el período más largo desde el ciclo que terminó el 15 de mayo de 1948 (que duró 484 días)

Leave a comment